Ingeniería

Gestionamos y coordinamos proyectos de Ingeniería en proyectos de Especialidades Cálculo Estructural e Ingeniería Sismo Resistente de diversas envergaduras y materiales, con clientes de diferentes rubros.

Cálculo estructural

Diseñamos y analizamos obras de infraestructura con la finalidad de que sean seguras, económicas y útiles en base a estudios de ingeniería estructural. Para conseguirlo se utilizan modelos y software estructurales que permiten conocer la resistencia y estabilidad idónea para cada estructura en base al tipo y calidad de los materiales para así entregar la mejor solución a cada cliente.

Ingeniería Sismorresistente

Estudia el nivel de vulnerabilidad de las estructuras frente a fenómenos sísmicos con la finalidad de alcanzar una resistencia óptima y minimizar los daños estructurales. También se considera en los estudios la naturaleza cíclica de estos eventos para determinar el comportamiento en el tiempo.

Mecánica de suelos

El estudio de mecánica de suelos tiene por finalidad entregar la información necesaria para analizar y diseñar las fundaciones de las estructuras y verificar los asentamientos probables de terreno en base a prospecciones de calicatas y sondajes de exploración.

Métodos Geofísicos (ReMi, MASW, Refracción y Nakamura)

Realizamos estudios geofísicos y el análisis de los datos obtenidos con el método ReMi, MASW, Refracción y Nakamura, los cuales son métodos no invasivos para realizar mediciones sísmicas en terreno que entregan un altísimo grado de precisión en sus resultados.